sábado, 14 de noviembre de 2009

Aprobado por la Europea el circuito de Maratón para el Campeonato de Europa de Barcelona 2010



El pasado 9 de noviembre en el Consejo de la Asociación Europea de Atletismo se aprobó y se dio a conocer oficialmente los que serán los circuitos de las pruebas de ruta del próximo Campeonato de Europa de Atletismo que se disputará en Barcelona entre el 27 de julio y el 1 de agosto de 2010.

La principal novedad será que la llegada de las pruebas, tanto de la maratón como de las pruebas de marcha no se realizará en el Estadio Lluis Companys dónde se disputará el resto de disciplinas. La intención, sacar a la calle las pruebas y, sobre todo en la prueba de maratón, conseguir un circuito urbano que recorra el centro de la ciudad con sus lugares más emblemáticos.

Centrándonos en este último, como se puede observar en la imagen, se trata de un circuito bastante plano con un recorrido de 10km al que habrá que dar cuatro vueltas partiendo del passeig de Picasso, en las inmediaciones del parque de la Ciudadela, dónde se encontrará también la meta, y recorriendo puntos tan neurálgicos como el Arc de Triomf, la Plaça de Catalunya, el Paseo de Graçia, la Gran vía o el monumento a Colón entre otros.

La prueba femenina de maratón se disputará el 31 de julio mientras que la masculina se celebrará el 1 de agosto.

Podéis disfrutar del recorrido y su perfil en la siguiente imagen:


No hay comentarios:

Publicar un comentario